La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas (c), junto al líder de Cs en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (detrás), y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (i), hace declaraciones antes de participar en la manifestación del Orgullo 2019. /J.J. G

Cs y PSOE se atizan tras la polémica del Orgullo

stop

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusa al ministro Fernando Grande-Marlaska de "alimentar el odio" contra los votantes de la formación naranja

Economía Digital

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas (c), junto al líder de Cs en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (detrás), y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (i), hace declaraciones antes de participar en la manifestación del Orgullo 2019. /J.J. G

Barcelona, 07 de julio de 2019 (14:22 CET)

El PSOE y Ciudadanos viven una durísima pugna tras la expulsión de la formación naranja del desfile del Orgullo LGTBI. En el contexto de la investidura de Pedro Sánchez, que nunca ha dejado de buscar el apoyo de los de Albert Rivera, ambas formaciones han estallado tras la polémica vivida en Madrid este sábado.

Los socialistas han condenado las "infamias" que, a su juicio, "se están vertiendo" sobre el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a quien han calificado como una persona "comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI". La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido la dimisión de Marlaska. 

"Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska. Un referente para muchos y muchas", han señalado los socialistas a través de su cuenta de Twitter. En la publicación, el PSOE también ha enviado "todo" su "apoyo y cariño" al ministro del Interior en funciones.

Ciudadanos, expulsados del desfile del Orgullo

Así lo ha manifestado este domingo la formación socialista después de que varios miembros de Ciudadanos hayan pedido la dimisión de Grande-Marlaska. En concreto, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido al ministro del Interior en funciones que "dimita si tiene dignidad" por "alimentar el odio" contra los votantes de la formación naranja.


Arrimadas ha acusado a Grande-Marlaska de poner a Cs "en la diana" para que "los radicales lancen botellas", como ocurrió durante la manifestación celebrada este sábado en Madrid, en la que varios dirigentes de la formación naranja, entre ellos, la portavoz parlamentaria, fueron increpados por algunas personas al grito de "fuera del Orgullo".

"Dimita si tiene dignidad. No nos han callado los batasunos o los CDR (comités de defensa de la revolución). Tampoco lo hará el gobierno sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes", ha advertido la dirigente de Cs en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Grande-Marlaska afirmó ayer que es ilusorio pensar que no va a tener consecuencias "pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos", en referencia al apoyo de Vox a la coalición de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Sánchez se aleja más de Rivera

Esta polémica termina de hundir todos los puentes entre Pedro Sánchez y Albert Rivera. Las opciones de que Cs apoyara al presidenciable socialista eran ya escasas, después del cordón sanitario de los naranjas a Sánchez.

Rivera reiteró que no le apoyaría y para dejarlo claro anunció que no se reuniría con él en la nueva ronda de contactos antes de la sesión de investidura, prevista para el 22 y 23 de julio.

Estas decisiones provocaron un alud de salidas importantes de Ciudadanos, entre ellas algunos de los fundadores, como Xavier Pericay, o el dirigente Toni Roldán. También críticas como las de Francesc de Carreras, en otros tiempos uno de los oráculos de Rivera. La respuesta del líder de Cs fue decirles que si quieren pactar con Sánchez, funden otro partido. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad