Investigadores chinos en el laboratorio./ EFE

China pondrá una vacuna experimental a los estudiantes que viajen al extranjero

stop

China planea incluir a los estudiantes que viajen al extranjero entre los grupos de preferencia para recibir la vacuna experimental contra el coronavirus

Madrid, 14 de octubre de 2020 (12:39 CET)

China pretende distribuir de forma masiva las vacunas que desarrolla la farmacéutica estatal Sinopharm, que tal y como aseguró el gigante asiático estarían listas en noviembre. Este antídoto, que todavía no ha recibido la aprobación regulatoria, será inyectado en primer lugar al personal sanitario, personas en riesgo, funcionarios y, según planea el Gobierno, también en estudiantes que vayan a viajar al extranjero. Así, estos jóvenes pasarían a formar parte de los grupos con preferencia para recibir el antídoto contra el coronavirus.

Sinopharm y el Ejecutivo trabajan en un plan para que el alumnado reciba la vacuna experimental antes de salir del país y que, de esta forma, puedan estar protegidos del virus fuera de sus fronteras, ha adelantado Bloomberg. Para que esto ocurra, el regulador chino tendría que expandir a este colectivo el uso de la vacuna de emergencia, lo que ha desatado algunas criticas.

" Estudiar en el extranjero no es una emergencia, aquí no hay vidas en peligro"

“Este plan expandiría el permiso de uso de emergencia otorgado más allá de su intención”, alertó Nigel McMillan, director del programa de inmunología y enfermedades infecciosas del Instituto de Salud Menzies de la Universidad Griffith en Queensland. "Aunque obviamente es muy importante para las familias y los estudiantes involucrados, estudiar en el extranjero no es una emergencia, aquí no hay vidas en peligro", ha criticado.

Sinopharm estudia el interés de la población en administrarse su vacuna

Sinopharm, a través de su subsidiaria China National Biotec Group Company (CNBG), intenta medir el interés del público por los candidatos de sus vacunas -desarrolla dos que están en fase III- y ha establecido un enlace en su página web que permite a la población solicitar el remedio: hasta este martes ya se habían registrado más de 154.000 personas.

"El ejercicio de registro es para fines de planificación y aún no se han administrado vacunas reales a nadie que se haya registrado"

“El ejercicio de registro es para fines de planificación y aún no se han administrado vacunas reales a nadie que se haya registrado”, explicaron las mismas fuentes. Pero en este formulario había un aspecto que llamaba la atención: aseguraba que los estudiantes que viajaran al extranjero podían recibir la vacuna de forma gratuita. Sin embargo, poco más tarde, el enlace dejó de funcionar.

Aun así, los medios chinos informaron este martes que a los estudiantes, entre otros grupos, se les permitió reservar citas para las vacunas de Sinopharm en las ciudades de Pekín y Wuhan.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad