La diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, a su llegada al Congreso de los Diputados el día de la Constitución. Foto: Efe

Ciudadanos cierra filas con Arrimadas

stop

Begoña Villacís garantiza que habrá primarias pero añade que todo el mundo tiene claro quién es el relevo natural de Albert Rivera

Economía Digital

La diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, a su llegada al Congreso de los Diputados el día de la Constitución. Foto: Efe

Barcelona, 07 de diciembre de 2019 (19:31 CET)

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha confirmado que habrá elecciones primarias en el partido de Ciudadanos para la sucesión de Albert Rivera al mando y en el contexto de transición por el que está pasando su partido. Incluso se ha referido a Inés Arrimadas como el relevo natural en la formación naranja. “Todo el mundo tiene claro que la portavoz en el Congreso de los Diputados en la anterior legislatura, Inés Arrimadas, es el relevo natural".

Villacís ha tomado las riendas de Ciudadanos tras la retirada de Albert Rivera de la política y del partido y ahora declara que "la gestora es una mecanismo a día de hoy, una herramienta al servicio de la transición del partido, al servicio de que haya un nuevo Comité Ejecutivo".

Su preferencia por Inés Arrimadas como relevo es algo que ha dejado claro ante las cámaras. Desea que el partido esté "liderado por Inés Arrimadas", matizando que lo quiere así "como afiliada, no como miembro de la gestora".

Ha añadido que en su partido "siempre hay primarias, pero todo el mundo tiene claro quién defiende los valores de Ciudadanos”. En las elecciones primarias podrán presentarse varios políticos con sus proyectos y su equipo y, tras una votación, se sabrá el futuro sucesor de Ciudadanos.

Alerta a Sánchez de que se aleje de los independentistas y populistas

Ha advertido al Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que "se acerque al constitucionalismo". Según la vicealcaldesa “solo hay un partido político que está proyectando una alternativa al Gobierno de Sánchez con populistas e independentistas y ese partido es Ciudadanos".

También ha pedido un acuerdo que sume a su formación con los populares y los socialistas, con un total de 221 diputados. También insta al PP a que "piense menos en PP y en Vox, y que piense más en España".

Arrimadas prepara su liderazgo

Inés Arrimadas sabe lo que quiere para su partido, tanto su equipo, como su estratégia, como su modelo de partido. “No voy a liderar un partido en el que no crea”, expresaba la portavoz de Ciudadanos esta semana. La única candidata a la presidencia de la formación por ahora, cree que tiene que “demostrar” que es una formación de centro y, lo más importante, que es “útil”, según comentó este viernes en conversación informal con periodistas en el acto de conmemoración de la Constitución.

Arrimadas no quiere modificar el ideario como partido liberal progresista, pero sí piensa en un cambio de estrategia y de modelo de partido. Y en esa estrategia se incluye la carta que envió a Pedro Sánchez para pedirle una reunión entre PSOE, Ciudadanos y PP con el fin de crear un acuerdo de Gobierno alternativo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad