Inés Arrimadas, ex líder en Catalunya del partido de Ciudadanos, con Lorena Roldán, la actual cabeza del grupo en tierras catalanas

Ciudadanos: así es la gestora que ha desatado la ira

stop

La gestora, liderada por José Manuel Villegas, está formada por 15 miembros continuistas y se mantendrá hasta el próximo 15 de marzo

Economía Digital

Inés Arrimadas, ex líder en Catalunya del partido de Ciudadanos, con Lorena Roldán, la actual cabeza del grupo en tierras catalanas

Barcelona, 01 de diciembre de 2019 (20:53 CET)

Tras el descalabro electoral en el 10N del partido de Ciudadanos y las subsiguientes dimisiones en consecuencia, el partido naranja no logra deshacerse de la mala suerte para recuperar de nuevo la estabilidad y poder hacer su transición. El sábado se celebró la quinta Asamblea General del partido en el que se anunció a la gestora que lo dirigirá de forma provisional hasta el 15 de marzo, cuando se elegirá a la nueva ejecutiva.

La gestora tendrá como secretario general a José Manuel Villegas Rodríguez y a Melisa Rodríguez como portavoz. Además, anunció que el próximo 15 de marzo también se pondrá al mando al nuevo líder que ocupará la presidencia de Ciudadanos, puesto para el que Inés Arrimadas tiene todas las papeletas por los apoyos internos del partido con los que cuenta.

La gestora está formada por 15 miembros continuistas de la línea del partido presidencialista que Albert Rivera abandonó hace menos de un mes. El apoyo de los consejeros fue casi unánime con un 91% de votos a favor 6 abstenciones y 5 votos en contra, por lo que todos los nombres se llegaron a aprobar.

"Ciudadanos hoy es más necesario que nunca. Esta deriva que está llevando a cabo el señor Sánchez, pone en riesgo todo lo que se ha construido en España en los últimos tiempos", según apuntó en el evento Luis Garicano, la cabeza del partido en Europa, haciendo referencia a los diálogos y posibles pactos con ERC por parte del PSOE.

José Manuel Villegas y Fran Hervías son algunos de los miembros de la gestora que abandonarán su cargo tras el consejo que se elegirá en marzo. Algunos de los demás nombres de la gestora provisional son: Carlos Cuadrado, vicesecretario general, Joan Mesquida, portavoz adjunto de la Gestora, José María Espejo, acción institucional y Marina Bravo, al frente de Programas.

Una Assamblea con incidencias

No fue fácil la comunicación de la gestora en la Asamblea General. Varios consejeros tuvieron un gran enfado por haberles impedido saber previamente los 16 miembros que iban a formar la lista, y por tener que votarla sin debate previo. Por ello, fueron varios los pertenecientes de este órgano que pidieron la palabra al principio del Consejo para expresar su malestar.

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, llegó a cuestionar la libertad interna de su partido y, tras tachar de “bochorno” que primero se votara y luego se debatiera la gestora, afirmó: “lo ocurrido aquí hoy no se parece a la libertad que yo sueño”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad