Albert Rivera y Begoña Villacís acudieron a la Pradera de San Isidro este martes, día en que varias encuestas dan la alcaldía de Madrid a Ciudadanos. EFE

Ciudadanos arrasaría a Manuela Carmena en Madrid

stop

Ciudadanos ganaría las elecciones municipales en Madrid, seguido por Ahora Madrid, y según las encuestas también cosecharía la victoria en la comunidad

Economía Digital

Albert Rivera y Begoña Villacís acudieron a la Pradera de San Isidro este martes, día en que varias encuestas dan la alcaldía de Madrid a Ciudadanos. EFE

Barcelona, 15 de mayo de 2018 (10:13 CET)

Albert Rivera, Begoña Villacís y compañía deben estar teniendo un buen San Isidro. Tras las encuestas que, a raíz del caso Cifuentes, daban la victoria a Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, este martes aparecen dos encuestas que le dan también la alcaldía de la capital española. Cs arrasaría.

La formación presidida por Rivera ganaría las elecciones municipales en la capital, de celebrarse elecciones hoy, según una encuesta de Metroscopia para El País. Obtendría el 31,2% de los votos y desbancaría a Ahora Madrid, la coalición de la actual alcaldesa, Manuela Carmena, que obtendría el 28,8% de los votos.

El PP, que gobernó la ciudad 24 años, se descalabraría hasta la tercera posición, con el 19,7% de los votos, mientras que el PSOE obtendría el 14,9% de los votos y quedaría en cuarta posición. Traducido a regidores, la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, obtendría 19 de los 57 concejales del pleno municipal, doce más de los que tiene ahora.

Ahora Madrid pasaría a tener entre 17 y 18 concejales, dos o tres menos de los que atesora actualmente; mientras que el PP obtendría 11-12 regidores (entre diez y once menos) y el PSOE se quedaría con nueve concejales, el mismo resultado de las últimas elecciones municipales. La encuesta pregunta también por la valoración de los líderes políticos municipales. El único que aprueba es Carmena, con un porcentaje de aprobación del 54% e incluso un 53% de votantes del PP que aprueban su gestión.

Otra encuesta, de Sigma Dos para El Mundo, da la victoria a Carmena, pero Cs quedaría segunda y obtendría la alcaldía con el apoyo del PP.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad