Lorena Roldán, sustituta de Inés Arrimadas en Cataluña, aclara que no darán apoyo a Sánchez "ni ahora ni en septiembre"

Cs va más lejos que el PP: ni hablar de sentarse con Sánchez

stop

Lorena Roldán, sustituta de Inés Arrimadas en Cataluña, aclara que no darán apoyo a Sánchez "ni ahora ni en septiembre"

Economía Digital

Lorena Roldán, sustituta de Inés Arrimadas en Cataluña, aclara que no darán apoyo a Sánchez "ni ahora ni en septiembre"

Barcelona, 28 de julio de 2019 (18:29 CET)

La nueva líder de Ciudadano (Cs) en Catalunya, Lorena Roldán, ha afirmado que su partido no dará apoyo al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, "ni ahora ni en septiembre tampoco", y que cumplirán con lo que prometieron durante la campaña electoral.

En declaraciones a los medios este domingo en Tarragona, Roldán ha calificado de "espectáculo bochornoso" el pleno de investidura, que a su juicio fue una batalla de egos entre Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias: "Si algo ha quedado claro es que Sánchez y su banda han investido a Rivera como jefe de la oposición". 

La dirigente ha reclamado que se ponga en marcha la legislatura para que su formación pueda hacer una oposición firme y controlar al gobierno. Roldán ha reprochado a Sánchez que prefiera "pactar con populistas y separatistas que con constitucionalistas" en Navarra, en Baleares, en Valencia y en la Diputación de Barcelona.

Las declaraciones de Roldán han llegado horas después que desde el PP criticaran abiertamente a Sánchez. El presidente en funciones ha sido reprobado por Andrea Levy que, no obstante, ha condicionado su diálogo a una hipotética renuncia de los socialistas al gobierno de Navarra, donde Bildu, el partido de Arnaldo Otegi, ha sido decisivo para el PSOE.

Roldán pide la dimisión de Torra

La recién nombrada líder de Cs en Cataluña ha pedido la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la convocatoria de unas elecciones autonómicas, para que "deje de robar el futuro a los catalanes".

Roldán ha criticado que la única prioridad de Torra "es ir a visitar al fugado de la justicia en Waterloo", en referencia al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y ha asegurado que los catalanes no se merecen un gobierno que piense que los problemas reales son migajas, ha dicho.

Los analistas de 'La Plaza' analizan en el episodio de esta semana las consecuencias de la fallida investidura de Pedro Sánchez

Ampliación de la ejecutiva

Preguntada por la posible ampliación de los miembros de la ejecutiva de Cs, Roldán ha explicado que este lunes se reunirá la ejecutiva y tomará la decisión de si "los organismos del partido deben crecer en la mismo proporción" que han crecido en las urnas.

Roldán ha sostenido que la posición del partido sobre la investidura de Sánchez no ha cambiado, al ser preguntada por la afirmaciones del exmiembro de la ejecutiva del partido Toni Roldán, ha insistido que es él quien ha cambiado de opinión:  "El señor Toni Roldán ahora no está de acuerdo con la estrategia de Cs; pero es él quien ha cambiado de opinión, no Cs", ha zanjado la líder naranja, que ha recordado que la decisión se tomó por unanimidad en la cúpula del partido, de la que Roldán formaba parte.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad