Ciudadanos vigila a sus candidatos con detectives privados para evitar corruptos

stop

ESTRATEGIA POLÍTICA

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

26 de abril de 2015 (10:16 CET)

Ciudadanos echa el resto para evitar corruptos entre sus candidatos. El partido que preside Albert Rivera ha contratado a la consultora estratégica H4DM para "analizar los riesgos de la organización y su entorno". La dirección de la formación naranja también ha sido 'peinada', y se ha encontrado alguna falta administrativa menor.

Ciudadanos contactó con H4DM poco antes de las elecciones europeas de 2014, informa El Mundo. Una de las tareas de esta empresa es el análisis de seguridad integral en la selección de personal crítico. Ésto implica el rastreo de su trayectoria, la coherencia de su formación con el puesto que detentan, uso de redes sociales, reputación en redes, antecedentes de riesgo o problemas con la Justícia, entre otros.

Al parecer, H4DM también ha sometido al comité ejecutivo del joven partido al mismo minucioso examen. La consultoría no ha encontrado ningún agujero grave, pero sí alguna falta administrativa. Éstas pueden incluir, según la empresa, multas de tráfico, tributos pendientes o desajustes con Hacienda.

Expansión

Además, la consultoría monitoriza el crecimiento nacional de Ciudadanos, que se está llevando a cabo de forma rápida. El partido considera que en algunas agrupaciones se han podido infiltrar 'topos' de otras formaciones con intenciones deshonestas, como torpedear el partido.

Contra ésto, la empresa investiga y emite informes, hace recomendaciones, pero la decisión final sobre cada candidato es del partido de Albert Rivera, que es el cliente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad