Colau contrata una agencia de viajes para realojar a desahuciados

stop

Snow Travel, del grupo Avasa, se ha ganado una polémica licitación de 5,3 millones de euros

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, pone en marcha una empresa pública de energía. / EFE

Barcelona, 16 de febrero de 2017 (20:30 CET)

El Ayuntamiento de Barcelona ha contratado una agencia de viajes para buscar alojamiento a personas desahuciadas o en riesgo de exclusión social. La empresa Snow Travel, del grupo turístico Avasa, ha ganado la licitación por un importe de 5,3 millones de euros.  

El contrato tiene una duración de catorce meses prorrogables. Entró en vigor el pasado 1 de enero y se alargará hasta el 28 de febrero de 2018, con la posibilidad de prorrogarse hasta abril de 2019 por otros 5,3 millones de euros adicionales.  

El grupo municipal de ERC ha pedido explicaciones a la alcaldesa Ada Colau. El concejal republicano Alfred Bosch quiere saber porque se ha externalizado un servicio para buscar alojamiento a desahuciados, precisamente a una agencia de viajes y por un importe tan elevado: "Es mucho dinero y queremos que nos digan si piensan atender muchos casos".

Bosch se pregunta que papel ajercerán en este asunto los servicios sociales del Ayuntamiento y las entidades del tercer sector. En la actualidad, el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) ya atiende a diario centenares de personas sin hogar, desahuciados, víctimas de violencia machista e inmigrantes sin recursos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad