Colau pide auxilio a PP y Ciudadanos para regular alquileres

stop

Joaquim Forn echa en cara a la alcaldesa que haya preferido viviendas de más de 6 millones de euros a un hotel en el edificio del Deutsche Bank

Ada Colau

Barcelona, 24 de febrero de 2017 (21:58 CET)

La alcaldesa Ada Colau ha despachado este viernes un debate sobre el estado de la ciudad de trámite. Durante estas sesiones no se votan propuestas, de manera que los portavoces de los diversos grupos han expuesto sus monólogos. Lo más destacable es que la alcaldesa se ha dirigido a los grupos del PP y de Ciudadanos, que están en sus antípodas políticas, para que convenzan al presidente Mariano Rajoy para modificar la ley de arrendamientos urbanos. De conseguirlo, Colau podría regular los alquileres en Barcelona.  

Joaquim Forn, portavoz del grupo Demócrata –hasta ahora denominado CiU–, fue el más duro cuando recordó a Colau las consecuencias de la moratoria del plan de hoteles. Con respecto al edificio del Deutsche Bank, en el paseo de Gracia, le reprochó que haya preferido que se convierta en viviendas de lujo de más de 6 millones de euros en vez de un hotel que generara puestos de trabajo.  

Todos los grupos de la oposición incidieron en las contradicciones del equipo de gobierno. Jaume Collboni, teniente de alcalde socialista, hizo una defensa más entusiasta que la misma Colau de lo que calificó como un "gobierno coral de izquierdas".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad