El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Foto: Efe

Miedo a que España se salte la cuarentena

stop

"Hay que mantener la tensión hasta el final, no solo los primeros tres o cuatro días", pide el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencia

Barcelona, 16 de marzo de 2020 (12:24 CET)

Millones de españoles permanecen confinados en sus hogares por orden del Gobierno, que este sábado declaró el estado de alerta durante 15 días aunque ya prevé alargar las medidas excepcionales durante más días para frenar la expansión del coronavirus. 

El Gobierno ha insistido a los ciudadanos en la necesidad de mantener "la disciplina social" para que las medidas de confinamiento, distanciamiento social e higiene personal hagan efecto.

Y al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, le preocupa que la ciudadanía cumpla únicamente al principio con estas medidas y se relaje al final de la cuarentena.

"La tensión hay que mantenerla y no va a ser sencilla. Cuando se acercan a su final, los periodos de cuarentena son complicados", analizó Simón, consciente de que este fin de semana muchos ciudadanos han hecho circular su imaginación con simpáticas escenas de confinamiento en el hogar.

"Los primeros tres o cuatro días son incluso divertidos", explicó. Pero el problema, advirtió, es que los ciudadanos pierdan la concentración y se relajen al cabo de unos días, particularmente al final del período.

 

 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad