París (Francia), 16/03 / 2020.- Un hombre camina dentro de un pasaje cubierto vacío el día 2 de las medidas para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de Covid-19, en París, Francia , 16 de marzo de 2020. (Cine, Franci

Francia lanza un plan "de guerra" para salvar al país del hundimiento

stop

Macron anuncia un plan de 300.000 millones de euros para salvar a las empresas de la quiebra: asumirá créditos y facturas

Economía Digital

París (Francia), 16/03 / 2020.- Un hombre camina dentro de un pasaje cubierto vacío el día 2 de las medidas para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de Covid-19, en París, Francia , 16 de marzo de 2020. (Cine, Franci

Barcelona, 16 de marzo de 2020 (23:36 CET)

“Estamos en guerra”. En una intervención por televisión este lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció una batería de medidas de gran calado para salvar a las empresas francesas de la quiebra en plena crisis por la pandemia de coronavirus. Incluso está dispuesto a que el Estado se haga crgo de sus deudas y facturas.

Francia prevé destinar 300.000 millones de euros, quince veces más que España, a un plan de choque para mantener a todo su tejido empresarial.

Según anunció Macron, El estado francés asumirá créditos bancarios, impuestos y cotizaciones, alquileres e, incluso, las facturas de agua, luz y gas con tal de evitar el cierre de empresas.

Anunció medidas sin precedentes de apoyo a las empresas y a los trabajadores precarios. “Ningún negocio estará en riesgo de quiebra. Los que pasen por dificultades no tendrán que pagar impuestos ni contribuciones a la seguridad social", aseguró el presidente de la República.

Aparca las grandes reformas

Mientras dure la crisis por el coronavirus, se suspenderán todas las grandes reformas legales previstas, incluida la modificación de las pensiones y el recorte de los subsidios de desempleo.

También se aplazará la segunda vuelta de las elecciones municipales francesas. Más adelante se fijará una nueva fecha. De esta forma, sin decirlo explícitamente, reconoció que fue un error la celebración de la primera vuelta el pasado domingo.

Anunció que se tomarán medidas para "reducir considerablemente los viajes" a partir de este mismo martes al mediodía en toda Francia. La medida durará como mínimo dos semanas. No obstante, Macron evitó el término "confinamiento". Suplicó a los franceses que no salgan bajo amenaza de sanciones, excepto en casos de extrema necesidad.

Este martes, las fronteras con la Unión Europea y el área Schengen quedarán cerradas. Se suspenderán todos los viajes entre países del continente y de la Unión Europea.

Incluso apuntó que los taxis o los hoteles se podrían poner al servicio de las autoridades sanitarias en la lucha contra la pandemia. Macron pidió “calma” y aseguró que “ningún francés se quedará sin recursos”.

El número de contagiados por covid-19 se elevó este lunes en Francia a 6.633 casos y las muertes, a 148. El dato más preocupantes es que el número de contagios aumentó en 1.210 casos en 24 horas y las muertes, en 21.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad