Una enfermera usa un mono y una máscara en el punto de control médico en la entrada del hospital 'Spedali Civili', Brescia, Italia. Foto: Efe

Las personas con grupo sanguíneo A, en mayor riesgo

stop

Un estudio sugiere que el nivel de mortalidad de los pacientes tipo A es mucho mayor que el de los tipo 0

Daniel Domínguez

Una enfermera usa un mono y una máscara en el punto de control médico en la entrada del hospital 'Spedali Civili', Brescia, Italia. Foto: Efe

Madrid, 19 de marzo de 2020 (10:26 CET)

Investigadores chinos han descubierto que las personas que tengan un grupo sanguíneo A parecen ser más vulnerables al coronavirus. Además, también podrían presentar síntomas más graves frente a los tipo 0, con posibilidades significativamente menores de contraer la enfermedad. 

Un equipo del Laboratorio Estatal Clave de Hematología Experimental de Tianjin, liderado por el científico Gao Yingdai, ha observado el comportamiento frente al coronavirus de más de 2.000 pacientes que habían sido previamente hospitalizados. 

Del total, 206 personas habían muerto por Covid-19 en Wuhan, epicentro del brote surgido a finales de diciembre. 85 tenían un grupo sanguíneo tipo A, el 63%, mientras que 52 eran grupo 0, un 25%, casi tres veces menor que los enfermos del primer segmento. 

Sin embargo, los propios investigadores reconocen que el estudio aún no ha sido revisado por la comunidad científica y que las cifras de contagio actuales son mucho mayores, por lo que podrían variar los resultados. 

"Si eres del tipo A, no hay necesidad de entrar en pánico. No significa que se infecte al 100%", señaló Yingdai, en declaraciones recogidas por The Telegraph

La primera vacuna china, en fase de pruebas

El Ejecutivo de Xi Jinping anunció este martes que ha desarrollado "con éxito" la primera vacuna contra el coronavirus, según explicó el Ministerio de Defensa en un comunicado. Según la responsable de la investigación, la epidemiólogca Chen Wei, se desarrollará de acuerdo a "estándares internacionales" y a las "regulaciones locales" para poder llevar a cabo una producción "a gran escala". 

Esta misma semana, EEUU anunció el comienzo de la fase de pruebas de su propia medicina contra el SARS-CoV-2, desarrollada en conjunto por la empresa biotecnológica Moderna y el Instituto Kaiser de Medicina Permanente de Washington (Seattle). 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad