Leticia Cueli, enfermera de la UCI en España, advierte del empeoramiento de la situación por coronavirus si la gente no toma medidas / EFE

Una enfermera de UCI en España: "Vais a flipar con lo que puede venir"

stop

Leticia Cueli lanza una advertencia a la gente para que sea responsable y avisa del colapso hospitalario: "Lloré, vaya que si lloré"

Sergi Ill

Leticia Cueli, enfermera de la UCI en España, advierte del empeoramiento de la situación por coronavirus si la gente no toma medidas / EFE

03 de abril de 2020 (17:11 CET)

Una enfermera de la UCI, Leticia Cueli, lanza una llamada de alerta para que la gente para que se quede en casa y evite salir para frenar el colapso sanitario que viven los hospitales en España. La sanitaria refleja que "esta ha sido la peor noche de mi vida, llevo trabajando doce años y pico. Hoy ha sido bestial, inhumano, doloroso por fuera y por dentro": "Vais a flipar con lo que puede venir, ojalá me equivoque. Cuidaros mucho vosotros que podéis".

En su relato, la sanitaria ha explicado que ha estado más de once horas vestida con un equipo de protección individual (EPI), pasando mucho calor y sin poderse llevar nada a la boca ni poder ir al baño. "Por primera vez no pude ni aprenderme el nombre de mis dos pacientes, es flipante", lamenta en un post a través de su cuenta de Facebook. 

"Espero no llevarme encima al puto bicho"

"Me llevo a casa una úlcera en la nariz, varias marcas en la cara, cefalea, impotencia, miedos, rabia. Espero no llevarme encima al puto bicho [coronavirus] de los cojones", explica Cueli. La enfermera recomienda a la gente que se quede en casa y disfruten de su familia: "Yo por desgracia estoy lejos hasta de mi hija, para protegerla a ella y a mis padres que ya llevan mucho pasado". 

La enfermera asegura que si alguna de las personas que dudan del confinamiento hubiesen "visto en vivo media de hora" de la noche que han pasado no hubieran salido "ni a pasear al perro" y refleja su situación límite:  "Lloré, vaya que si lloré. En cuclillas para poder coger aliento y seguir"

España sigue con el aumento de casos a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno en el estado de alarma y las insistencias del ministro Salvador Illa para defender que la curva se está ralentizando. El país registra 110.409 diagnosticados y una cifra negra de 10.106 muertos por la enfermedad. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad