Los Estados Unidos estudian la posibilidad de acabar con la paridad entre su divisa y la hongkonesa con el fin de atacar a Pekín

Trump propone inyectar desinfectante y luz solar para tratar el virus

stop

El presidente de EEUU ha sugerido inyectar desinfectante en enfermos por sus cualidades para anular el virus en las superficies, así como luz solar

Barcelona, 24 de abril de 2020 (11:23 CET)

Después de que un funcionario de Seguridad Nacional mencionara la capacidad de los desinfectantes para matar el coronavirus en las superficies, Donald Trump sugirió el jueves la posibilidad de tratarlo con “una inyección de desinfectante” o aplicando grandes cantidades de “luz solar” en el cuerpo humano, según ha informado la cadena Nbc.

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda, por lo que sería interesante comprobar eso”, ha afirmado el mandatario estadounidense, dirigiéndose al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.

Los expertos y médicos no han tardado en advertir lo extremadamente peligrosa que es la propuesta, que podría incluso llegar a matar a las personas infectadas. "Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y es peligroso", indicó el Dr. Vin Gupta, neumólogo y experto en políticas de salud global que es colaborador de Nbc News y Msnbc. "Es un método común que las personas utilizan cuando quieren suicidarse", añadió.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU advirtió específicamente contra el consumo de productos químicos como desinfectantes, que en una ciencia falsa que se ha comercializado como una cura para el autismo y la infección por VIH durante décadas. Para no repetir estos errores, la administración señala que "puede causar náuseas, vómitos, diarrea y síntomas de deshidratación severa ", además de llegar a matar desde pequeñas cantidades.

El médico Kashif Mahmood en su cuenta de Twitter desmiente las afirmaciones de Trump indicando: "Como médico, no puedo recomendar inyectar desinfectante en los pulmones o usar radiación UV dentro del cuerpo para tratar COVID-19. No acepte el consejo médico de Trump".

Después de que los especialistas, durante la comunicación diaria del Ejecutivo estadounidense del jueves en la Casa Blanca, explicaran que la luz solar y las altas temperaturas pueden dañar al virus, Trump siguió con sus sugerencias. “Se podría meter luz solar dentro del cuerpo para que venza al coronavirus. Supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado", indicó Trump.

El presidente de Estados Unidos ha propuesto en anteriores ocasiones en sus ruedas de prensa diarias que se utilicen tratamientos cuya eficacia no está demostrada para luchar contra el coronavirus, como es el caso de la cloroquina.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad