Colas en los supermercados, habituales durante el confinamiento / EFE

Un 56% de los ejecutivos descarta la recuperación antes de un año

stop

Un informe de la revista 'The Economist' refleja el pesimismo ante la crisis económica de más de 2.700 directivos de empresas de todo el mundo

Madrid, 04 de mayo de 2020 (14:07 CET)

Más de la mitad de los altos ejecutivos de empresas de todo el mundo cree que la recuperación de sus negocios no llegará hasta, al menos, 2021, a consecuencia de la pandemia de coronavirus

Es la principal conclusión del último estudio publicado por la revista The Economist, elaborado tras una encuesta con más de 2.700 directivos de todo el mundo. Del total, un 56% calcula que la recuperación tras la crisis económica no llegará hasta dentro de un año. 

Un 46% de los encuestados, por su parte, pronostica que tardarán entre uno y dos años, mientras que un 10% cree que este periodo se extenderá hasta un máximo de cinco años. 

Solo un 40% refleja cierto optimismo. Este porcentaje calcula que la recuperación llegará "en menos de un año", y considera que habrá nuevas posibilidades para aumentar los ingresos y la rentabilidad, sobre todo en ámbitos como el retail y el comercio online. 

El informe analiza también otras 13 industrias. Todas esperan caídas, siendo la mayor la de viajes y turismo, que perdería 11,3 puntos en crecimiento de ingresos, seguida de entretenimiento y medios, que esperan un retroceso de 10,9 puntos en rentabilidad.

"Las dos estrategias clave para la continuidad del negocio que los encuestados parecen estar tomando es tomar participación en el mercado y mejorar la agilidad operativa", apunta el estudio. 

Poco optimismo en la evolución de la economía global

Los empresarios no confían en que en el próximo trimestre la economía mundial evolucione favorablemente. El informe refleja una pérdida de 39,2 puntos en este indicador, siendo el número máximo de 50 puntos. 

En algunas regiones aumenta el pesimismo. Por ejemplo, en Europa, donde la caída es de 40,4 puntos, o la zona de Asia-Pacífico, que cae al mismo ritmo. 

Los encuestados solo muestran cierto optimismo en las perspectivas sobre sus propias compañías. La tendencia general del informe calcula una pérdida de 22 puntos en cuanto a cómo ven los ejecutivos que evolucionará su propio sector, mientras que en el próximo trimestre, la mayoría de los directivos recogidos en el informe calcula que su empresa perderá 17,8 puntos, lo que refleja que los empresarios sienten tener más control sobre sus propias organizaciones. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad