Costas propone seis nuevos miembros para la junta del Cercle

stop

La independencia de la entidad, su modernización y la participación son los tres ejes del programa con el que aspira a la presidencia

Antón Costas, a la derecha de la imagen, en unas jornadas del Círculo de Economía de 2007 | EFE

26 de octubre de 2013 (14:09 CET)

Antón Costas ha presentado el programa y los integrantes de la junta directiva con la que aspira a presidir el Cercle d’Economia. El órgano de gobierno incluirá seis nuevos miembros, aunque respeta la tradición del lobby empresarial y cuenta con el aval del anterior presidente, Josep Piqué.

Costas, que es catedrático de política económica de la Universidad de Barcelona, cuenta con el presidente de NAE, Ginés Costa, el presidente de Colonial, Juan José Bruguera, y con el director general de Grupo Miquel y Costas, Jordi Mercader.

Pesos pesados

Otros profesionales que renovarán la junta son la directora general de Moldibérica, Conxita Cervera, la jefa de relaciones públicas del Consejo de la Unión Europea, Cristina Gallach, y el responsable de Grupo Arcano en Catalunya, Olegario Soldevila.

Permanecen pesos pesados del consejo, como el propio Piqué, José Manuel Lara –Planeta—, Artur Carulla –Agrolimen—, el ex consejero de la Generalitat, Francesc Homs, el presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, o el filósofo Josep Ramoneda.

Triple objetivo

Costas asegura que el objetivo de la nueva junta, que debería ser elegida el 25 de noviembre, será triple. En primer lugar garantiza que mantendrá la independencia del lobby “frente a cualquier interés particular, ya sea empresarial o político”. La contribución del Cercle a la sociedad civil será contribuir a su “modernización en este convulso inicio del siglo XXI”.

Por último Costas promete a los socios que fomentará la participación efectiva en la vida interna, la formación de opinión y la formulación de propuestas modernizadoras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad