El FMI y el BdE ponen cifras al desastre económico del ‘procés’. EFE

Davos mete a la crisis catalana entre los "riesgos globales" de 2018

stop

El último informe del Foro Económico Mundial coloca la crisis catalana al nivel de los problemas culturales e identitarios de Polonia y Hungría

Barcelona, 17 de enero de 2018 (18:47 CET)

La crisis catalana se cuela en el Foro Económico Mundial. La incertidumbre generada en España ha llamado la atención de los analistas en su último informe sobre los “riesgos globales para 2018” una semana antes de la cita en la localidad suiza de Davos, que reunirá a la élite económica mundial.

El documento señala que “los problemas culturales e identitarios están causando tensiones políticas”. Algunos de los casos que se citan son los de Polonia, Hungría España. “La polarización entre grupos con diferentes herencias culturales o valores parece que continuará siendo una fuente de riesgo político en los países occidentales en 2018 y más allá”, continúa el informe.

El Foro Económico Mundial cree que la crisis catalana "continuará siendo una fuente de riesgo" en 2018

Los otros dolores de cabeza son el medioambiente --eventos climáticos extremos, los desastres naturales y la falta de adaptación-- y la ciberseguridad, como el robo o fraude de datos.

No obstante, por tercer año consecutivo, la economía no está entre las preocupaciones de los encuestados. De hecho, el Foro Económico considera que la posibilidad de un fuerte crecimiento económico para este año supone “una oportunidad de oro” para enfrentar y resolver las señales de graves debilidades.

“La oportunidad que nos presenta la recuperación económica que se expande es algo que no podemos desperdiciar para poder resolver las fracturas que fuimos permitiendo que debilitaran las sociedades, instituciones y ambiente del mundo”, afirmó al respecto el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad