De Guindos dice que los sacrificios son “absolutamente ineludibles”

stop

Rubalcaba sostiene que Rajoy perdió “la mayoría social” con la manifestación

Momento de la manifestación en Madrid del 15S

15 de septiembre de 2012 (14:31 CET)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este sábado que el Gobierno es "consciente" de que está pidiendo "sacrificios" a los ciudadanos, si bien ha avisado de que son "absolutamente ineludibles" para garantizar las prestaciones sociales.

"Los sacrificios son absolutamente ineludibles para corregir el entorno difícil y poner las bases de la recuperación", defendió el ministro en rueda de prensa tras asistir al Ecofin. De Guindos además señaló que la recuperación económica y del empleo garantizarán el estado de Bienestar.

El titular de Economía mostró su "respeto" por las manifestaciones y enfatizó que el Ejecutivo de Rajoy tiene la "convicción" de que sus medidas para ajustar las cuentas públicas sientan las bases para iniciar una futura recuperación económica.

Rubalcaba

Por su parte, y sobre la manifestación contra los recortes, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, declaró que “Mariano Rajoy ha perdido la mayoría social porque ha gobernado contra los valores mayoritarios de los ciudadanos”.

En un acto en Vitoria con el candidato a la reelección a lehendakari, Patxi López, indicó que “el PSOE está este sábado en Madrid con los miles de ciudadanos que están diciendo a Rajoy, si piensas que la enseñanza es cara, imagínate lo cara que es la ignorancia”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad