Detenido por no devolver 'Freddy el colgao', una película en VHS que alquiló hace 14 años

stop

El acusado fue detenido por llevar fundida una luz de freno y el peso de la justicia cayó sobre él

Economía Digital

A un vecino de Carolina del Norte le ha caído todo el peso de la ley por no devolver el vídeo de 'Freddy el colgao' en 14 años.
A un vecino de Carolina del Norte le ha caído todo el peso de la ley por no devolver el vídeo de 'Freddy el colgao' en 14 años.

Barcelona, 25 de marzo de 2016 (17:48 CET)

La sombre de la justicia es alargada. James Meyers alquiló hace 14 años una película en VHS, Freddy el colgao, y nunca la devolvió. Pese a su delito, durante todos estos años ha vivido tranquilo, pero hace unos días fue a llevar al colegio a su hija y la Policía local lo detuvo por llevar fundida una luz de freno.

Los agentes descubrieron entonces que había un orden de busca y captura contra este vecino de Concord, una localidad de Carolina del Norte, por haberse quedado con la cinta de vídeo. Le dejaron llevar a su hija a la escuela, pero luego lo detuvieron y lo metieron en la cárcel.

Meyers ya ha sido liberado, pero sobre este olvidadizo hombre pesa una acusación por el delito de "no devolución de una propiedad contratada", por lo que deberá presentarse ante el juzgado el mes que viene.

Peor película de la década

El acusado no recuerda dónde dejó la cinta de vídeo. Y hace bien, porque Freddy el colgao está considerada una de las peores películas de la historia del cine. El film, dirigido por Tom Green en 2001, cuenta con el dudoso palmarés de haber estado nominada en tres ocasiones a los premios Razzie, las anti Oscar.

En 2001, el año de su estreno, se ganó cinco razzies incluyendo el de peor película, peor director y peor actor protagonista. En la academia no se olvidaron de esta película y la volvieron a nominar en 2004 en la categoría de "peor comedia en 25 ediciones". Freddy el colgao aún se superó más en 2009 cuando logró la nominación a peor película de la década.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad