Dos mujeres son golpeadas por apoyar a la selección española

stop

Un grupo de intolerantes agreden a dos mujeres que promovían la televisación de los partidos de la selección de fútbol. El ayuntamiento en un primer momento se había negado a la transmisión gratuita de la Eurocopa.

La asociación Barcelona con la Selección ha montado carpas similares por la ciudad y alrededores. / BcS.

Barcelona, 05 de junio de 2016 (16:40 CET)

Dos mujeres que apoyaban a la selección española de fútbol fueron agredidas por un grupo de cinco jóvenes, que las amenazaron, insultaron y golpearon, por lo que tuvieron que recibir asistencia médica para atender sus heridas.

Las dos mujeres, cuyos nombres no fueron difundidos, pertenecen a la asociación Barcelona con la Selección, y habían montado una pequeña carpa en las calles Fabra i Puig y Meridiana, en el barrio de Sant Andreu, de Barcelona. El objetivo era difundir información sobre dónde ver la Eurocopa gratis en la ciudad.

En un video difundido por las redes sociales, se puede percibir como un grupo de jóvenes lanza a los miembros de la asociación a la calle, y desmontan la estructura de la carpa.

En un comunicado, la asociación describió que los agresores estaban encapuchados, y mientras emprendían la tanda de golpes, gritaban "putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar".

Los médicos reportaron diversas heridas en las dos mujeres agredidas, como "erosiones en la piel, hematomas, contusiones y contractura muscular cervical", entre otras.

Pero tras el suceso, y luego que pasara un cuerpo de policía, al rato llegó otro coche "y se ha bajado otro grupo de intolerantes", que les han insultado, empujado y escupido, describen.

Al final habrá fútbol

Barcelona con la Selección instalará una pantalla gigante al aire libre para seguir los partidos de la selección española a partir de octavos de final en la Eurocopa de Fútbol, tras negociar una alternativa con el Ayuntamiento de Barcelona, que se negaba a ceder un espacio público para la retransmisión de los partidos.

En un comunicado, el presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha condenado la agresión y ha pedido que se ponga fin a "las mordazas intimidatorias", al tiempo que ha reivindicado que los partidos de España en la Eurocopa se puedan seguir en pantallas gigantes "de la misma manera que hacen otras ciudades españolas".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha exigido a la Generalitat que "tome cartas en el asunto, ante la proliferación de episodios de violencia y coacción" contra personas no independentistas, al tiempo que ha condenado "la violencia en todas sus formas".

También la organización Societat Civil Catalana envió su solidaridad con las agredidas y dijo que "la impasibilidad institucional ante la violencia no contribuye a solucionar el problema. Sorprende que ciertos partidos e instituciones aún no hayan condenado la agresión sufrida por 'Barcelona con la selección'. La tolerancia con la violencia es, en sí misma, también inadmisible". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad