Duran comunica a la cúpula de Unió que deja la secretaría general de CiU

stop

El relevo se resuelve en el comité ejecutivo de la federación bajo presidencia de Artur Mas y Jordi Pujol

El líder de Unió,  Josep Antoni Duran Lleida

21 de julio de 2014 (11:57 CET)

Josep Antoni Duran i Lleida ha comunicado a la cúpula de Unió que deja la secretaría general de Convergència i Unio (CiU). También ha señalado a Ramon Espadaler como sustituto.

El relevo se resuelve en el comité ejecutivo de la federación, el órgano directivo de la coalición, que se reúne en estos momentos en Barcelona bajo presidencia de Artur Mas y Jordi Pujol.

LEA TAMBIÉN: Duran da el paso atrás en CiU pero aguanta en política sin exponerse al desgaste del 9N

Duran ha tomado la decisión después de reflexionar durante varias semanas y analizarlo con el presidente de la Generalitat. El dirigente democristiano continuará al frente de su partido, Unió, y también como portavoz de CiU en Madrid.

Periodo de reflexión

Tras las elecciones europeas, Duran hizo público que había abierto un periodo de reflexión sobre su continuidad como secretario general de CiU. Adelantó que no tomaría ninguna decisión sin acordarlo primero con Mas.

En un primer momento, en Convergència se cuestionaron que pudiera seguir como portavoz del grupo parlamentario en las Cortes, pero la polémica se desvaneció después de que el líder de Unió reafirmara su compromiso con la consulta.

Recuperar el centro

En una de sus últimas intervenciones públicas, en la escuela de verano de Unió, Duran apostó por recuperar el espacio de centro en Catalunya.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad