Duran se distancia de CDC: Unió da libertad de voto el 9N

stop

DEBATE EN CIU

El líder de Unió,  Josep Antoni Duran Lleida

05 de octubre de 2014 (14:49 CET)

En Unió Democràtica ocurre una circunstancia. En el comité de gobierno del partido, las decisiones que tome Josep Antoni Duran Lleida cuentan con un 60% mínimo de apoyos. Otra cosa es el grueso de los militantes, y las organizaciones territoriales, pero Duran ha vuelto a lograr que Unió Democràtica no se deslice ya hacia el independentismo, a diferencia de Convergència.

Dificultades para una lista unitaria


El consejo nacional del partido ha acabado dando luz ver a la idea de Duran de ofrecer libertad de voto a la segunda pregunta de la consulta del 9 de noviembre. Unió apuesta por un estado propio, en la primera pregunta, pero en la segunda deja al criterio de sus afiliados la respuesta, que es la que cuenta: a favor o en contra de un estado independiente. Quien lo haga será "a título individual".

Con ello, Unió se desmarca de Convergència Democràtica, que se ha adherido a la campaña de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) a favor de la independencia, y complica las cosas a la federación nacionalista de CiU si Artur Mas logra, al final, una candidatura única en unas elecciones anticipadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad