El consistorio barcelonés rechaza la propuesta que la Iglesia pague el IBI

stop

IMPUESTOS

Xavier Trias, alcalde de Barcelona.

25 de mayo de 2012 (19:35 CET)

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado una propuesta de ICV-EUiA que pedía al consistorio que cobrarse el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a las propiedades de la Iglesia Católica y al resto de confesiones religiosas de la ciudad.

La petición se ha rechazado con los votos en contra tanto de los ediles de CiU como los del PPC. El PSC se ha abstenido mientrs que el expresidente de F.C. Barcelona, Joan Laporta, concejal de UpB, ha votado a favor aunque ha demandado que también se aplicase a las propiedades del Ejercito español y la Casa Real.

En el debate, el líder municipal de ICV-EUiA, Ricard Gomà, ha defendido la medida y ha considerado un chantaje que el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela, amagara con recortar el presupuesto de Cáritas para conservar la exención.

Gomà ha instado a los grupos a decidir si quieren ser “la expresión política del lobby de Rouco o servidores públicos responsables” mientras que la edil del PP, Miriam Casanova, ha defendido la tarea social de la Iglesia y ha dicho que “la verdadera intención de la propuesta es desprestigiarla y crear crispación social”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad