El día que Rajoy se fotografió con una 'estelada'

stop

El actual líder del PP acudió en julio de 1997 a la escuela de verano de las juventudes de CDC. El acto, en el que también participó el ex presidente de Extremadura Rodríguez Ibarra, estuvo presidido por una gran bandera independentista

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo / EFE

Barcelona, 05 de agosto de 2016 (12:52 CET)

Finales de los 90 y, como todavía ahora, España gobernada por una mayoría absoluta del Partido Popular. Las relaciones con el nacionalismo catalán eran otras –poco antes se había firmado el Pacto del Majestic—y Mariano Rajoy se prestaba a ser fotografiado bajo una enorme estelada. Como lo oyen.

El diario El 9 nou acaba de recuperar esta imagen, fechada el 30 de julio de 1997 y que hay que ubicar en la pequeña población de Planoles (Girona), en la comarca del Ripollès. ¿El contexto? La escuela de verano de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), vinculada a Convergència Democràtica.

En el estrado, junto a Rajoy, entonces ministro de Administraciones Públicas, figuran Pere Esteve, en ese momento secretario general de Convergència, Rodríguez Ibarra, presidente de Extremadura, y un joven Joan Puigcercós.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad