El español Jesús Lafuente dirigirá la Asociación Europea de Neurocirugía 

stop

La organización busca con este nombramiento impulsar la formación y las infraestructuras necesarias para facilitar la atención neuroquirúrgica de calidad en todo el continente 

El neurocirujano Jesús Lafuente / EANS

11 de noviembre de 2015 (19:08 CET)

La Asociación Europea de Neurocirugía (EANS, por sus siglas en inglés) ha nombrado presidente al doctor español Jesús Lafuente, tras el congreso anual celebrado en Madrid el mes de octubre. De esta forma, Lafuente, que ocupará el cargo durante los próximos dos años, sustituye al profesor Andre Grontenhuis.

Según ha difundido la asociación en un comunicado, entre los objetivos del nuevo presidente está la formulación de recomendaciones a los países miembros para normalizar la atención neuroquirúrgica, que incluye planes de formación y la creación de infraestructuras básicas para una atención de calidad hacia los pacientes.

El equipo directivo dirigido por Lafuente también pretende aumentar el perfil académico y científico de la institución e intensificar las relaciones con las sociedades hermanas en todo el mundo.

Mejora en la atención

La Asociación Europea de Neurocirugía agrupa a diversas sociedades europeas del campo, así como a profesionales a título individual. Entre los fines del organismo figura la difusión del conocimiento científico de sus miembros y la mejora en la atención a los pacientes, facilitando el intercambio de información especializada al más alto nivel.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad