El Fiscal defiende la "imparcialidad" en la investigación sobre Mas

stop

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Romero de Tejada, en su comparecencia en el Parlament

Barcelona, 04 de mayo de 2015 (18:52 CET)

La comisión de investigación sobre fraude fiscal en el Parlament mantiene sus trabajos, aunque con menos brillo, porque los comparecientes son ahora más discretos.

Tanto, que apenas hablan. Quien sí lo ha hecho ha sido el Fiscal Superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, aunque sin muchos alardes. Romero de Tejada ha defendido que la Fiscalía trabaja "bajo los principios de legalidad e imparcialidad", respecto a la investigación sobre el President Artur Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y la consellera Irene Rigau. Los tres están imputados por su actuación en la consulta del 9N.

Discrepancias internas

Los diputados le han preguntado sobre la credibilidad de la Fiscalía en relación al 9N. Y Romero de Tejada se ha limitado a asegurar que los fiscales son independientes, aunque no ha ocultado que la interposición de la querella contra los tres miembros del Govern causó discrepancias en la Fiscalía.

Lo que ocurrió es que el anterior fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ordenó a la Fiscalía Superior de Cataluña que interpusiera la querella, provocando un gran malestar entre los fiscales catalanes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad