El Gobierno descarta que Bankia vaya a pedir más dinero

stop

EL MAYOR RESCATE

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz

28 de mayo de 2012 (11:08 CET)

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado que Bankia se ha colocado en la peor situación posible y por eso ve “extremadamente improbable” que la entidad vaya a pedir más dinero del que ha solicitado al Estado que asciende a 23.465 millones de euros.

García-Legaz, que ha hecho estas declaraciones en una entrevista a RTVE, ha afirmado que "el equipo gestor se está situando en el peor de los escenarios posibles, por lo que esos datos corresponden a un escenario límite. Es extremadamente improbable que sean necesidades mayores y no menores".

El secretario de Estado de Comercio también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los clientes de la compañía que preside José Ignacio Goirigolzarri. García-Legaz ha asegurado que los clientes de Bankia pueden estar "muy tranquilos", pues la entidad es "mucho más segura que nunca" al convertirse el Estado en su dueño.

Caída lógica en Bolsa

El secretario de Estado de Comercio ve "lógico" que las acciones de Bankia se hayan desplomado más de un 30% durante la sesión teniendo en cuenta que comunicó ganancias de 300 millones de euros en 2011 y ahora ha declarado pérdidas cercanas a los 3.000 millones.

"Yo no le daría mayor importancia, la tiene, pero debe ser interpretada en ese contexto", ha señalado García-Legaz, que cree que lo normal es que la acción de la entidad invierta la tendencia más adelante.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad