El Govern descarta el copago en urgencias

stop

Boi Ruiz niega que se vaya a aplicar la medida mientras dure el déficit de la Generalitat

El consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz | EP

15 de agosto de 2014 (17:10 CET)

La Generalitat de Cataluña descarta el copago en urgencias, por ahora. El conseller de Salud, Boi Ruiz, duramente criticado por su gestión en los hospitales públicos, ha sostenido que mientras continúe el actual déficit público se descarta “absolutamente” la medida. Aunque ha dejado la puerta abierta a una futura aplicación. “Ya veremos si la sostenibilidad futura pasa por aquí”.

El conseller ha subrayado en una entrevista a Europa Press que, hasta que no se arregle el déficit crónico, “lo que no podemos hacer es que los catalanes deban pagar el déficit con copagos".

Financiación autonómica

Tal y como ha considerado el miembro de Ejecutivo catalán, mientras Cataluña no tenga la misma financiación que otras comunidades, “no se le puede decir a los catalanes que encima paguen por utilización”.

Junto con esta, otras medidas planteadas por el departamento de Salud han provocado malestar de profesionales del sector y usuarios de la sanidad pública catalana. Es el caso de la posible gestión de las listas de espera en base a criterios económicos o la reducción de camas durante el verano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad