El exdirigente de CDC Oriol Pujol. EFE/Marta Pérez

El juez devuelve a Oriol Pujol a la prisión

stop

La justicia revoca el tercer grado al político, tan solo un mes y medio después de que le fuera concedido

Barcelona, 23 de mayo de 2019 (13:06 CET)

Oriol Pujol volverá a la prisión a menos de dos meses de haber quedado en semilibertad. El juzgado de vigilancia penitenciaria ha decidido revocar el tercer grado que le fue concedido al político a finales del pasado marzo, que le permitía salir del centro durante el día y regresar tan solo a dormir.

El juez ha estimado un recurso de la Fiscalía contra la semilibertad del hijo de Jordi Pujol, que había entrado en la cárcel el pasado enero, después de que la justicia señalara su implicación en el caso de corrupción ITV. Se le acusó de tráfico de influencias, cohecho y falsedad en documento mercantil.

El que fuera secretario de Convergència i diputado de CiU en el Parlament durante parte del mandato de Artur Mas ingresó por voluntad propia en el centro de Brians 2, donde debía cumplir una condena de dos años y medio, de los que cumplió algo más de dos meses. 

En marzo, la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima ratificó la decisión de la Junta de Tratamiento de Brians 2 de otorgar el tercer grado a Pujol. Con este permiso, el exdiputado de CiU fue trasladado a otro módulo y podía salir durante el día para trabajar o realizar actividades formativas o de reinserción. Además, podía pasar los fines de semana fuera. 

Ante estas circunstancias, el Ministerio Público decidió que el tercer grado era un "trato privilegiado", por lo que presentó un recurso para que el permiso fuera retirado y Pujol volviera a prisión. 

Hemeroteca

Oriol Pujol
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad