Un policía espera a la salida de Carles Puigdemont. EFE

El juez mantiene en prisión a Carles Puigdemont

stop

El juez dicta prisión provisional para Puigdemont después de más de tres horas de declaración

Barcelona, 26 de marzo de 2018 (20:04 CET)

El juez de Neumünster ha decidido mantener en prisión a Carles Puigdemont. La decisión del magistrado ha llegado tras más de tres horas de declaración. 

A partir de ahora la Audiencia Territorial de Schleswig estudiará la resolución de la solicitud de extradición a España del expresidente de la Generalitat. Dicha resolución podría tardar entre 10 días y dos meses. 

La fiscal Wiebke Hoffelner, portavoz de la Fiscalía General del "Land" de Schleswig-Holstein, ha declarado al diario El Mundo que la postura del magistrado era esperada.

El expresidente de la Generalitat fue detenido el domingo en Alemania después de regresar de Finlandia y dirigirse hacia Bruselas. El operativo fue posible gracias a la cooperación entre los servicios secretos españoles y la Oficina Federal de Investigación Criminal germana. 

A modo de respuesta, el Parlament ha tramitado de manera urgente un pleno para defender el "derecho" a la investidura​ del expresidente de la Generalitat, así como de Jordi Turull y Jordi Sànchez.  

Hemeroteca

Carles Puigdemont
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad