El juez rechaza subir la asignación mensual de Bárcenas a 900 euros

Ruz dice que con 300 al mes, al ex tesorero le da para viajar, en alusión a sus días en Baqueira Beret

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado ampliar a 900 euros al mes la asignación de la que puede disponer el ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y su familia, y ha confirmado que la cantidad que podrá disponer de sus cuentas, que se encuentran bloqueados, la mantendrá en 300 euros mensuales.

El magistrado señala que esta cantidad «se revela como suficiente para hacer frente a las necesidades ordinarias de la familia Bárcenas-Gutiérrez ya que, tal como consta en las actuaciones, les permite incluso hacer viajes sin que para ello haya tenido que solicitar un aumento de tal asignación».

Descanso en la nieve

Bárcenas disfruta desde la semana pasada de unas vacaciones en su casa de Baqueira Beret (Lleida) después de que el juez Ruz le concediera un permiso de once días que finaliza el próximo 5 de marzo para firmar tres veces a la semana en los juzgados de Viella en lugar de la Audiencia Nacional.

Así, el magistrado confirma la asignación de 300 euros que la sala penal asignó el 29 de enero de 2014 y que llevó el ex senador del PP Luis Fraga, amigo personal del ex tesorero, a declarar ante el juez instructor que la familia «no tenía ni para Coca-Cola».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp