El mexicano Iñárritu acapara 12 nominaciones a los Oscar con 'The Revenant'

stop

La cita más importante para el mundo del cine tendrá lugar el próximo 28 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles

El mexicano Alejandro GonzálezIñarritu junt con el actor Leonardo DiCaprio / EFE

EEUU, 14 de enero de 2016 (19:55 CET)

Ya está. La lista de los nominados a los Oscar 2016 se ha anunciado este jueves. Los encargados de revelar los candidatos en las 24 categorías han sido primero los directores Guillermo del Toro y Ang Lee y, después, la presidenta de la Academia, Cheryl Boone, junto al actor John Krasinski en un evento que ha tenido lugar en el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills. 

Entre los afortunados ha destacado, sobre todo, un nombre: Alejandro González Iñárritu. El mexicano ha conseguido, nada más y nada menos, que 12 nominaciones.

Mejor película y Mejor director

El director de films como Birdman ya ha conseguido tres Globos de Oro con la película The Revenant. Y este año podría volver a triunfar en los Oscar.

Entre las nominaciones destacan la de Mejor película, Mejor actor principal (Leonardo Di Caprio) y Mejor director, entre otras.

Más presencia latinoamericana

Pero además de la obra de Iñárritu, este año otra película latinoamericana se ha colado en las nominaciones para los Oscar 2016. Se trata de la cinta colombiana El abrazo de la serpiente, dirigida por Ciro Guerra, que ha sido nominada a mejor producción extranjera.

¿Conseguirán ambas películas llevarse la tan preciada estatuilla? Habrá que esperar al próximo 28 de febrero para conocer la respuesta. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad