‘El Mundo’ cuestiona la independencia de la prensa catalana

stop

El rotativo que dirige Pedro J. Ramírez critica que ‘La Vanguardia’, ‘El País’ y ‘El Periódico’ defendieron a la familia Pujol

10 de abril de 2013 (08:32 CET)

Tras la resolución judicial que sobresee la querella presentada por el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, el diario El Mundo ha publicado un dura carga de profundidad contra la independencia de la prensa editada en Barcelona. La acusa, de forma directa, de haberse alineado con el poder de CiU.

Los análisis y artículos editoriales que publica en su edición de hoy resaltan como las informaciones que publicó el rotativo en noviembre, en la antesala de las elecciones autonómicas, fueron despreciadas y combatidas de forma activa desde tres medios de comunicación (El País, La Vanguardia y El Periódico) que reciben subvenciones del Govern de la Generalitat o, incluso, “comparten importantes intereses empresariales con la familia Pujol”.

Paraísos fiscales

La andanada de El Mundo se produce 24 horas después de conocerse un informe remitido a la Audiencia Nacional sobre las operaciones que Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del ex president, realizó en los últimos años con diferentes países (varios de ellos paraísos fiscales) y mediante los cuales movió 32 millones de euros.

El ajuste de cuentas llega también justo después de que el juez del caso de las ITV haya remitido un informe al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) sobre el sumario del caso y las implicaciones de Oriol Pujol Ferrusola y su esposa, Anna Vidal Maragall, a los que atribuye enriquecimiento personal con los procesos de desinversión en Catalunya de importantes empresas japonesas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad