El Parlament activa los resortes para echar al director de la Oficina Antifraude

stop

De Alfonso comparecerá este jueves a las 11.00 horas ante la comisión de Asuntos Institucionales de la cámara. El pleno podría forzar posteriormente su salida

Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude de Catalunya / EFE

Barcelona, 22 de junio de 2016 (14:07 CET)

El Parlament ha iniciado ya el proceso que podría acabar en la destitución de Daniel de Alfonso tras la revelación de sus conversaciones con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. La Mesa de la cámara ha acordado solicitar la comparecencia este miércoles del máximo responsable de Antifraude para valorar su posible revocación.

Todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, que además no cuenta con representantes en la Mesa, han solicitado por escrito el inicio de un procedimiento que dará su primer paso este jueves a las 11.00 con la intervención de De Alfonso ante la Comisión de Asuntos Institucionales, presidida por el diputado de Ciudadanos, Jean Castel.

Si De Alfonso opta por no dejar el cargo, los grupos podrán llevar el caso al pleno del Parlament, donde se necesitan tres quintas partes de los represenantes para forzar su revocación.

De Alfonso accedió al cargo en 2011, con el apoyo de CiU, PSC y PP, y podría estar al frente de la Oficina Antifraude hasta 2019. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad