El partido de Mas cuadriplica la cuota a los militantes jubilados

stop

Para conseguir más recursos, apretarán el cinturón a los afiliados pensionistas, que pasarán de pagar 20 euros anuales a 85

Artur Mas, presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña / EFE

Barcelona, 12 de diciembre de 2016 (17:34 CET)

No es un partido para viejos. La nueva formación de los convergentes que preside Artur Mas, el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECat), eliminará las cuotas "sociales" o "reducidas" que aplican a una parte de sus afiliados, especialmente a los jubilados y pensionistas. A partir de ahora, ya no pagarán la cuota reducida de 20 euros anuales, sino que se les subirá a 85 euros, "como a todos los asociados de base", señalan fuentes de esta formación.  

La vieja Convergència engrosó su número de militantes gracias a las cuotas reducidas. Su el nuevo PDECat las elimina, muchos se darán de baja, especialmente los jubilados que viven con pensiones de miseria, según reconoce un responsable territorial del partido.  

La dirección del PDECat ha decidido unificar las cuotas de los asociados para incrementar los recursos, aunque algunas voces internas advierten que, con esta medida, conseguirán todo lo contrario.  

Los cargos con sueldos públicos pagan cuotas de 2.400 euros

Los cargos del partido pagan cuotas más elevadas: unos 200 euros mensuales, o sea, unos 2.400 euros anuales, que no son nada para aquellos que superan sueldos públicos de más de 60.000 euros al año.  

El partido de Artur Mas se encuentra en pleno proceso de reestructuración de personal. En los próximos días, la dirección espera despedir "amistosamente" a un tercio de la plantilla, a unos 25 de los actuales 84 empleados del partido. En su mayor parte se trata de secretarias de ex altos cargos de la vieja Convergència que también se han quedado sin su puesto de trabajo. También se prescindirá de algunos chóferes por el mismo motivo.

El gerente del partido, Carles del Pozo, se está reuniendo estos días con los empleados para estudiar "caso por caso".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad