El PP abre un expediente a Rita Barberá

stop

La dirección de los populares rechaza las escasas explicaciones de la ex alcaldesa de Valencia, que ha generado un terremoto en el partido

La senadora del PP y ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá / EFE

Barcelona, 15 de marzo de 2016 (20:05 CET)

El PP no puede más. Las escasas explicaciones de Rita Barberá han producido urticaria entre la dirección del partido, que no puede asumir un desgaste continuo con los casos de corrupción. Por ello, el PP le abre un expediente informativo a la ex alcaldesa de Valencia, algo impensable hace sólo unas semanas.

El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado en los pasillos del Congreso la apertura de un expediente informativo, tanto a Barberá, que se mantiene por ahora como senadora, como al resto de investigados en el ayuntamiento de Valencia.


Investigados por presunto blanqueo

En la capital valenciana, además, la idea del PP es que el comité de derechos y garantías regional pueda dictaminar la expulsión de los concejales y del diputado autonómico investigados por el presunto blanqueo en la última campaña municipal que lideró, precisamente, Barberá.

A lo largo de este martes se han producido distintas valoraciones sobre el caso que afecta a Rita Barberá. El PP se ha dividido por completo, mientras Mariano Rajoy mantiene su apoyo, aunque ya nada contundente, sobre la ex alcaldesa de Valencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad