El exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, en una imagen de archivo. EFE-FA

El PP ficha al padre del opositor venezolano Leopoldo López

stop

Leopoldo López Gil será el número 12 de la lista del PP para las europeas del 26-M, y el exministro Zoido sube al cuarto puesto en sustitución de Garrido

Barcelona, 25 de abril de 2019 (16:59 CET)

El PP trata de suturar la herida abierta por la marcha a Cs del expresidente madrileño Ángel Garrido y este jueves ha anunciado el fichaje de Leopoldo López Gil, opositor al régimen de Nicollás Maduro y padre del también disidente Leopoldo López, detenido en 2014 y que desde 2017 cumple una condena de 13 años en régimen de arresto domiciliario por promover una protesta antigubernamental.

Su padre, residente en España desde hace años, cubre así el hueco que Garrido ha dejado en la candidatura de los populares a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo. 

López Gil entrará en el puesto 12 de la lista, y el exministro del Interior José Ignacio Zoido, que ocupaba esa posición, subirá hasta el número cuatro, que era el reservado a Garrido. Las proyecciones electorales elaboradas por la eurocámara pronostican que los populares obtendrían 13 diputados, un resultado que permitiría a López un escaño en Bruselas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad