El presidente de la CEOE reclama un nuevo modelo de financiación autonómica

stop

Juan Rosell también apuesta para transformar el Senado en una cámara de verdadera representación territorial

Juan Rosell en los desayunos de EP | EP

11 de febrero de 2014 (12:52 CET)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, carga de frente contra el independentismo. Un rechazo que se hace desde Madrid en línea a la oposición de Foment del Treball. Con todo, la patronal es consciente de que el modelo de Estado no puede seguir igual y apuesta por un cambio. De entrada, reclama un nuevo mapa sobre la financiación autonómica. La alternativa que también defiende desde hace tiempo la patronal catalana en su territorio de referencia.

Pero no se queda aquí. El líder de la CEOE también exige que se transforme el Senado en una cámara de verdadera representación territorial. “Que realmente sirva para coordinar a las comunidades autónomas”, asegura. Una vieja reclamación de muchos nacionalistas.

Cambios estatales


Todos estos cambios se deben realizar a nivel Estatal. “Los señores del norte, del sur, del este y del oeste tienen que ser tratados de igual. Tenemos que aportar impuestos todos y recibir servicios todos”, asegura. Es decir, para que el plan tenga éxito es necesario asegurar la solidaridad entre las zonas más ricas y más pobres.

“Tenemos que abordar este debate de frente, con números y con toda la información de las balanzas fiscales”, ha sentenciado. Varapalo final, también, por la negativa inicial del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (PP), a ofrecer esta documentación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad