El PSC deja a los críticos en las últimas filas del Parlament

stop

FUTURO SOCIALISTA

Geli, Ventura y Elena, en su nueva ubicación en el Parlament./EFE/Alberto Estévez

22 de enero de 2014 (12:15 CET)

La dirección del PSC insiste en que los diputados críticos deberán dejar sus actas de diputados. El proceso está en manos del Consell de Garanties, que lo decidirá en las próximas semanas. Pero, por el momento, Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Elena Ventura, han dejado sus responsabilidades en las comisiones parlamentarias, y este miércoles se han situado, por orden de la dirección del grupo, en la penúltima fila del Parlament, compartiendo los escaños con los diputados de Ciutadans.

La decisión, dura, deja constancia de que el primer secretario, Pere Navarro, no quiere ceder en su idea de que dejen sus actas de diputados. Sin un papel concreto en el grupo del PSC, porque no podrán formular preguntas parlamentarias, los tres diputados quedan ahora absolutamente relegados. También físicamente en el Parlament.

Votación de los presupuestos

Este miércoles, sin embargo, todos los diputados del PSC votarán en contra de los presupuestos de CiU, que, junto con la ley de acompañamiento, se abordan en el pleno de esta semana. Tras el recurso que presentó el PP, por incorporar una partida de cinco millones de euros para celebrar la consulta soberanista, el Consell de Garanties Estatutàries rechazó los argumentos del partido que lidera Alicia Sánchez-Camacho, y las cuentas de 2014 saldrán adelante.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad