El PSC elegirá a sus candidatos a Moncloa y Generalitat el 26 de julio

stop

LISTAS ELECTORALES

Miquel Iceta, en una imagen durante su reciente conferencia

03 de abril de 2015 (10:27 CET)

El PSC elegirá a sus candidatos a la presidencia del Gobierno, de la Generalitat de Cataluña y el primer puesto de la lista por Barcelona al Congreso de Diputados en unas primarias abiertas el 26 de julio. El primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha anunciado que la jornada tendrá una triple urna "para fomentar la participación de la ciudadanía".

Así, el único criterio para celebrar la jornada abierta, ha añadido Iceta, es que se presente más de un candidato, y que ninguno de ellos se postule a dos puestos a la vez.

Carme Chacón

En este sentido, el también diputado catalán ha pedido a sus compañeros de partido que nadie se postule como candidato a las Generales, previstas para final de año, hasta después de las elecciones municipales del 24 de mayo. Preguntado por los planes de Carme Chacón -tres veces cabeza de lista del PSC por Barcelona- el líder socialista ha admitido que le consta que la exministra "aún no lo tiene decidido".

En lo que respecta a Cataluña, Miquel Iceta ha confirmado su intención de ser el candidato del PSC a la Generalitat. Una decisión que, dice, no variará en función de los resultados de la formación en las municipales. "Lo tengo decidido. Me presentaré. Estos días estoy recorriendo mucho el partido y hay muchos apoyos a mi candidatura", ha señalado en una entrevista a Europa Press.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad