El PSOE –»como Podemos»— promete un sueldo a las familias sin recursos

Sánchez subirá los impuestos indirectos para arañar 6.450 millones del presupuesto; el importe se destinará a 730.000 hogares que no poseen ningún ingreso económico; los socialistas se proponen acabar con la pobreza infantil

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) promete destinar 6.450 millones de euros al año a una renta mínima vital para las familias más desfavorecidas. Como anunció Podemos meses atrás, el sueldo público se establecerá en caso de llegar al Gobierno tras las elecciones de final de año.

El secretario general del partido, Pedro Sánchez, dijo que el ingreso mínimo vital (IMV) –así se llamará la prestación— se financiará con impuestos indirectos y que la medida, que reforzará también las prestaciones por hijo a cargo, afectará a unas 730.000 familias sin ningún sustento económico.

Recursos multiplicados por seis

«El futuro Gobierno socialista destinará y multiplicará por seis los recursos destinados a paliar la pobreza en nuestro país hasta alcanzar los 6.000 millones de euros al año», dijo Sánchez en un acto del partido en Mérida (Badajoz).

El PSOE informó a continuación de que se destinarán en total 6.450 millones de euros a las familias más desfavorecidas del país, donde hay 2,5 millones de niños que viven en hogares cuyos ingresos están por debajo del umbral de la pobreza, según un informe de la ONG Save The Children.

Pobreza infantil

«Como presidente del Gobierno, mi compromiso será acabar con la pobreza infantil en cuatro años, ese será el compromiso del Gobierno socialista a partir del próximo noviembre», añadió el político socialista.

Pese a que el PSOE ha caído en intención de voto en el año que Sánchez lleva como secretario general, la opinión que los españoles tienen de este economista de 43 años ha mejorado en los últimos meses, en los que también se han ido disipando las dudas internas sobre su liderazgo, según un sondeo publicado este lunes en El País.

Rápida radiografía electoral

De cara a las elecciones generales previstas para final de año, que aún no han sido convocadas, el Partido Popular (PP) y el PSOE recuperarían terreno frente a la formación de Pablo Iglesias, que pierde votos, según un sondeo del diario ABC publicado el domingo.

El PP ha acusado al PSOE de copiar la propuesta de Podemos, considerado un posible aliado de los socialistas tras los comicios, que darán pie previsiblemente a un Parlamento fragmentado.

«Medida desesperada»

«Que Sánchez haya presentado la misma propuesta de Podemos y además no explica de dónde saca el dinero solo tiene para nosotros una lectura: esas propuestas las presenta un candidato que no se ve como ganador», dijo el vicesecretario general de sectorial del PP, Javier Maroto.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp