La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con los concejales Jorge García y Marta Higueras.

El PSOE confirma su interés por fichar a Carmena

stop

El líder del PSOE madrileño mantiene conversaciones con Carmena. "Sería una buena candidata", dice sobre ella

Madrid, 18 de abril de 2018 (18:54 CET)

El PSOE ha confirmado su interés en fichar a Manuela Carmena. El secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, ha confirmado este miércoles que su partido considera que Carmena sería “una buena candidata” socialista para las elecciones del Ayuntamiento de Madrid que se celebrarán en mayo del próximo año.

El líder del PSOE de Madrid ha ratificado que tuvo una conversación con Manuela Carmena y que le manifestó su “admiración personal” y su impresión de que, como política, tiene una “valía importante”. “Fue una conversación informal en un desayuno en su despacho”, explicó Franco.

El líder de los socialistas confesó que Carmena le contestó con una sonrisa pero, acto seguido, dijo que sería complicado ser la candidata del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. 

Conversación “informal”

La conversación, celebrada en diciembre pasado, no trascendió hasta este miércoles cuando el diario El País publicó que el PSOE estaría interesado en fichar a Carmena como candidata.

Franco aseguró que se trató de una conversación informal. “No fue una broma pero fue una conversación informal”, aclaró.

En todo caso, el líder de los socialistas madrileños aclaró que corresponderá a los militantes socialistas decidir sobre esa candidatura en unas primarias.

El interés del PSOE por Carmena se conoce el mismo día en que Bescansa propone un pacto para echar a Pablo Iglesias

El líder socialista también aclaró que su partido se ha mostrado dispuesto a fichar candidatos externos “siempre que compartan el ideario socialista”.

La incógnita que deja la jornada de filtraciones es quién filtró la información de que el PSOE se interesa por Carmena. Hoy, el líder madrileño dio pistas. “No hubo testigos. Estábamos ella y yo”.

Manuela Carmena podría estar negociando repetir la candidatura de Ahora Madrid pero con su propia lista. Quiere eliminar a los concejales “conflictivos”, esos que todavía abogan por la municipalización de los servicios privados y la auditoría de la deuda, entre otras promesas electorales incumplidas.

Pero Carmena prefiere a los suyos: Rita Maestre, José Manuel Calvo y Marta Higueras. La alcaldesa quiere una lista a su medida. Y Podemos y Ahora Madrid saben que una candidatura sin Carmena tiene escasas posibilidades.

La filtración se conoció el mismo día en que Carolina Bescansa propone a Íñigo Errejón una alianza para luchar contra Pablo Iglesias. Casualidad. 

Hemeroteca

Manuela Carmena
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad