El PSOE de Madrid entra en su segunda guerra civil del año

stop

NUEVA CRISIS SOCIALISTA

Antonio Miguel Carmona, portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid , 03 de agosto de 2015 (18:19 CET)

Los socialistas madrileños asisten a su segunda gran crisis política del año impulsada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El portavoz del PSOE de Madrid y del grupo socialista en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, no está dispuesto a marcharse, tal como ha decidido la nueva secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández.

El hasta ahora portavoz del grupo socialista ha asegurado que permanecerá en su puesto de concejal del Ayuntamiento de Madrid y rechazó la propuesta de terminar su vida política en el Senado. "¿Quién ha dicho que ser senador es más importante que ser concejal, el puesto para el que me han elegido los madrileños?", ha asegurado Carmona este lunes.

Sara Hernández, la candidata apoyada por Pedro Sánchez para dirigir la agrupación socialista en la Comunidad de Madrid y electa este fin de semana, propuso a Carmona este lunes dejar el Ayuntamiento y el cargo de portavoz del partido debido a los malos resultados electorales de mayo pasado. El partido también acusa a Carmona de apoyar la política descoordinada del gobierno de Manuela Carmena.

La segunda batalla

Carmona ha acusado a la dirección del partido socialista de actuar con modos autoritarios a pesar de haber ganado con poco más del 50% de los votos. El economista y tertuliano de televisión aseguró que ha sido destituido como portavoz "por motivos internos", ya que "una parte del partido pretende imponerse a la otra".

El economista y tertuliano de televisión arropó a Tomás Gómez, el líder de los socialistas madrileños defenestrado a principios de año por Pedro Sánchez. Pocas horas después, Carmona aparecía abrazado con Sánchez.

Esta tarde, la dirección de los socialistas madrileños dará una rueda de prensa para informar sobre la nueva crisis abierta en el partido. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad