El PSOE ofrecerá el origen de los avales por territorios

stop

PRIMARIAS A LA SECRETARIA GENERAL

Pedro Sánchez, Eduardo Madina y Pérez Tapias

29 de junio de 2014 (15:07 CET)

Se sabrá todo, como decía el título de una novela. La comisión federal de ética y garantías del PSOE ha aceptado la petición de Eduardo Madinaa, y ofrecerá el origen de los avales de los tres candidatos por territorios.

La Comisión ha dado instrucciones a los departamentos de censo e informática del PSOE para que clasifique la procedencia de los avales. Cuando finalice el proceso, se podrá conocer el peso de cada autonomía, y qué estructuras del partido han apoyado a cada uno de los tres candidatos en liza a la secretaría general del partido, Eduardo Madina, Pedro Sánchez, y José Antonio Pérez Tapias.

El peso de cada uno

Lo había reclamado Madina, con la idea de que el aparato del partido se está inclinando por Pedro Sánchez. Pero éste, que se ha mostrado “encantado” por la decisión de la comisión federal, se ha preguntado si los avales que ha conseguido Madina no los ha promocionado también estructuras del aparato del PSOE. En cualquier caso, ahora se podrá conocer el peso de cada uno.

El PSOE proclamó el sábado los candidatos oficiales a la Secretaría General: Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, con 41.338, 25.238 y 9.912 avales, respectivamente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad