La presidenta del PSOE, Crisitina Barbona, ha escrito este lunes una carta a Albert Rivera

El PSOE usa a Vox para ahuyentar el voto a Ciudadanos

stop

Los socialistas intentan escorar a Ciudadanos a la derecha para impedir que gane posiciones en el centro político

Barcelona, 25 de febrero de 2019 (12:50 CET)

Al PSOE no le preocupa únicamente ganar las próximas elecciones del 28 de abril. También le preocupa que Ciudadanos gane posiciones porque significaría tanto como ceder terreno socialista.

El partido de Albert Rivera ha trazado una estrategia preelectoral sorprendentemente clara. Se ha comprometido formalmente a no pactar con el PSOE de Pedro Sánchez después de las elecciones y pìensa recrudecer sus ataques a los socialistas por sus cesiones al independentismo.

El PSOE se siente vulnerable ante esta estrategia de Ciudadadanos e intenta neutralizarla. ¿Cómo? Escorando a Ciudadanos a la derecha. A ello se ha dedicado la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, con una carta enviada a Albert Rivera en la que acusa a Cs de "priorizar los acuerdos con fuerzas de la extrema derecha" en alusión al pacto en Andalucía que involucra a Vox.

"Ni siquiera el temor a perder votos en el concurrido espacio electoral de la derecha puede justificar que usted invoque los mismos argumentos y consignas que exhiben los extremistas. Consignas contrarias al espíritu del consenso constitucional", dice Narbona en su escrito.

El PSOE agita el espantajo de Vox

El PSOE ha sido, después del PP, el gran damnificado del avance de Ciudadanos. Y ahora los socialistas invertir esta tendencia subrayando que Ciudadanos no ocupa el centro político, sino que se ha derechizado. "Priorizar los acuerdos con fuerzas de la extrema derecha no solo es imposible de explicar; es imposible de entender viniendo de una organización que se dice a sí misma liberal y europeísta", argumenta Narbona.

Rivera reaccionó de inmediato. De hecho, aprovechó la carta para percutir una vez más sobre el PSOE, un partido, dijo, que "no le merece ningún respeto" por haber sido capaz de negociar con los que quieren "romper" España. "Yo me metí en política hace una década para defender la Constitución y que no hubiera presidentes como Sánchez", dijo el líder de Ciudadanos.

En este punto, Rivera volvió a comprometerse a impulsar una nueva intervención de Cataluña en la próxima legislatura mediante la aplicación del artículo 155.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad