El Supremo investigará a Homs por la consulta del 9N

stop

El tribunal sigue el criterio de la Fiscalía y acepta la causa del diputado de Democràcia i Llibertat, aforado por su condición de diputado

Francesc Homs, el hombre de CDC en Madrid.

Barcelona, 19 de mayo de 2016 (11:23 CET)

El hombre fuerte de Convergència en Madrid se las verá con el Tribunal Supremo. La Sala Penal del organismo investigará al diputado de Democràcia i Llibertat Francesc Homs por desobediencia, prevaricación y malversación en la consulta del 9N.

El supremo investigará al aforado y el resto de causas -que atañen a Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega- se mantendrán en manos del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). El motivo, Homs todavía mantiene el acta de diputado en las Cortes Generales y la condición de aforado.

La Sala Penal seguirá el criterio de la Fiscalía y sólo iniciará el procedimiento contra Homs por su implicación en el referéndum. Como consejero de Presidencia redactó una carta dirigida al proveedor T-Systems, que puso reparos a la hora de prestar los servicios informáticos necesarios al conocer la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional

Rechazan la voluntad del juez instructor

El comunicado enviado por el TSJC remarca que la Sala "rechaza la pretensión del juez instructor de la querella, que envió toda la causa al Supremo". Además, se ha nombrado a Andrés Palomo cómo magistrado instructor. 

Así pues, mientras el precandidato a las próximas elecciones generales será juzgado en Madrid, las diligencias en las causas contra Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega volverán al TSJC. Con la investigación casi cerrada, en las próximas semanas se iniciará la preparación del juicio oral.




Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad