Empresarios de Cataluña denuncia la "incertidumbre" que genera el 27S

stop

CLIMA EMPRESARIAL

Comparecencia del President Artur Mas para anunciar elecciones en 2015

Barcelona, 29 de enero de 2015 (12:49 CET)

Diferentes colectivos se están organizando para denunciar la posible inestabilidad que se puede crear por el adelanto electoral que ha decidido el President Artur Mas. La asociación Empresarios de Cataluña ha organizado este jueves un acto para "denunciar" que el 27S "está generando incertidumbre en el empresariado catalán".

La entidad, que reúne a empresarios que están en contra de la independencia de Cataluña, considera que convocar tres elecciones en cinco años demuestra una mala gestión del Govern".

La asociación ha anunciado actos públicos hasta la fecha electoral para conseguir "sensibilizar tanto a la sociedad como al conjunto del empresariado". Según su vicepresidente primero, José Bou, "la convocatoria de unas nuevas elecciones sólo crea incertidumbre en el colectivo empresarial, que es quien genera riqueza y puestos de trabajo en Cataluña, y es nuestra responsabilidad salir a denunciarlo públicamente".

La secesión afecta a la convivencia y a la competitividad


Este mismo jueves, y en el marco del Círculo Ecuestre, la entidad ha organizado un acto con la presencia del economista José María Gay de Liébana. Empresarios de Cataluña entiende que formar parte de España y de la Unión Europea ha sido y es "fundamental y positivo para el crecimiento de la economía catalana y el progreso de su sociedad".

La entidad considera que el discurso secesionista de una parte de los políticos que lideran Cataluña "no es representativo de lo que todos los empresarios catalanes piensan", y defiende que "es necesario frenar la creciente confrontación en la vida diaria generada en el seno de la sociedad por el proceso secesionista que también se ha trasladado a las empresas, con consecuencias econóomicas y sociales que afectan negativamente la convivencia y la competitividad".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad