En la segunda jornada del Mobile: huelga de autobuses

stop

Sólo uno de cada tres buses circulará este martes entre las 9.00 y las 11.00 y las 20.00 y las 21.30 horas

Uno de los buses de la flota de TMB, en Barcelona / EFE

Barcelona, 23 de febrero de 2016 (10:55 CET)

El Mobile World Congress empezó con una sonada huelga de metro que irritó incluso al organizador del encuentro, John Hoffman. La reunión de última hora celebrada el lunes por la noche entre la empresa, TMB, y los sindicatos no sirvió para llegar a un acuerdo. Así que el miércoles se producirá otra jornada de paro.

Este martes, es el turno de los autobuses. Sólo uno de cada tres vehículos circulará entre las 9.00 y las 11.00 y entre las 20.00 y las 21.30 horas debido a la huelga convocada por los sindicatos  CGT, Actub, Cos, Usoc, PSA, CNT y BS para la que se han establecido unos servicios mínimos del 30%.

Huelga de bus y metro el jueves

Los conductores de autobuses de la capital catalana han convocado otra jornada de huelga de las mismas características para el jueves.  

Los trabajadores de autobuses demandan que se ponga fin a la contratación parcial y temporal, que se establezcan sistemas de descanso igualitarios, un  aumento salarial del 1,5% y que la dirección de la empresa deje de intervenir en la acción sindical.

Tranvía por la Diagonal

También protestan porque la Administración sufrague la construcción del tranvía por la Diagonal de Barcelona, tal y como ha anunciado la alcaldesa, Ada Colau, y luego sean las empresas privadas quienes exploten el servicio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad