¿Es Aguirre invencible? Ganaría en Madrid con el 34% de los votos

stop

ENCUESTA DEL CIS

 Ayuntamiento de Madrid: CIS Mayo 2015

en Barcelona, 07 de mayo de 2015 (13:47 CET)

Esperanza Aguirre parece invencible. Su candidatura fue complicada, pero Mariano Rajoy no pudo rechazar su autoinvitación para ser alcaldable por Madrid. Y las encuestas le estarían dando la razón. El CIS le da la victoria en las elecciones del 24 de mayo, con el 34,5% de los votos, aunque el PP perdería 15 puntos respecto a las elecciones de 2011.

Pese a todos los problemas internos del PP, aunque la encuesta se realizó a finales del mes de marzo, antes de que se produjera la detención de Rodrigo Rato, Aguirre aguanta el tirón. Lograría 22 o 23 concejales.


El PSOE en Madrid pierde peso


A mucha distancia se colocaría Ahora Madrid, la coalición en la que está integrado Podemos, y que encabeza Manuela Carmena. Obtendría el 20,8% de los votos, con unos 13 o 14 concejales.

El PSOE, que tiene como alcaldable al economista Antonio Miguel Carmona, sería la tercera fuerza política, con el 18% de los votos, y unos 12 concejales.

¿Cómo gobernará Aguirre?

Como ocurrirá en la mayoría de comunidades y ayuntamientos, la otra fuerza emergente será Ciudadanos, que podría lograr 10 concejales, con el 14,9% de los votos de los madrileños.

El problema para Aguirre es comprobar si esa tendencia se ha visto perjudicada por el caso Rato, y buscar acuerdos con otras fuerzas políticas para formar el equipo de gobierno municipal, porque no tendrá la mayoría absoluta.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad