La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), junto a sus antecesores Alberto Ruíz Galardón (2i) y Esperanza Aguirre (d) este lunes, durante su primer acto institucional con motivo del Día de la Constitución, en la Real Casa de Correos.

Esperanza Aguirre pide al PP que regale la investidura a Pedro Sánchez

stop

Esperanza Aguirre se suma a las voces de su partido que piden a Pablo Casado que facilite la investidura de Pedro Sánchez

Economía Digital

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), junto a sus antecesores Alberto Ruíz Galardón (2i) y Esperanza Aguirre (d) este lunes, durante su primer acto institucional con motivo del Día de la Constitución, en la Real Casa de Correos.

02 de diciembre de 2019 (13:00 CET)

Esperanza Aguirre se ha sumado este lunesa las voces del PP que piden al líder de su partido, Pablo Casado, que facilite la investidura del socialista Pedro Sánchez. Estas voces abogan por dar una salida a Sánchez que evite el pacto del PSOE con Unidas Podemos y con los independentistas para mantenerse en la Moncloa.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid sugirió este lunes que el PP ofrezca sus votos para facilitar una investidura de Sánchez y evitar que el futuro Gobierno dependa "de los independentistas y de los comunistas bolivarianos".

En declaraciones a los periodistas tras asistir al acto de conmemoración del día de la Constitución que se celebra en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, Aguirre señaló que hay que evitar "a toda costa" que Sánchez pacte con Unidas Podemos y los partidos independentistas porque, en su opinión, "sería un drama" para el país.

Añadió que es preferible que Sánchez gobierne "en solitario" con los votos del PP "que sean necesarios".

"Sé que lo que digo no es compartido por la mayoría de los dirigentes del Partido Popular", comentó Aguirre. Y explicó en este punto que ha trasladado su posición al líder del PP, Pablo Casado, aunque reconoció que este "no está de acuerdo".

Aguirre argumentó que si el PP siguiese sus criterios, demostrarían que anteponen "el interés de España por encima de todo”. No obstante, matizó que debe hacerse con el compromiso de que no se produzca "ninguna cesión a los independentistas" y que haya "ortodoxia económica". "Del debate sale la luz", añadió.

Súplicas a Casado

Diversas voces en el PP han pedido en las últimas semanas soluciones políticas que eviten que Sánchez acabe pactando con Unidas Podemos y los independentistas. Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta de Galicia, son partidarios de un pacto entre PSOE y PP que deje a Pablo Iglesias en fuera de juego.

También lo defendió el líder de los populares vascos, Alfonso Alonso, aunque aseguró que sería imposible "mientras esté Sánchez". Cayetana Álvarez de Toledo también demandó un Gobierno "de concentración" que incluyese a Ciudadanos.

En cambio, José María Aznar descartó cualquier acuerdo con los socialistas. “Es una broma”, afirmó, cuando se le preguntó por esta posibilidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad